Ingresar Registrarse Reglamento

  Web
 Inicio
 Calendario
 Links
 Webmail
 Contacto


 Estadísticas
 F1
 TC2000

 Biografías
 Tazio Nuvolari
 Bernd Rosemeyer

 Informes
 Teoría de los Portamazas
 Ingeniería en Pista
 Grandes Premios Standard
 Seguridad
 

Accidentologia y Prevencion vial
DISTRACCION EN LA CONDUCCON A CAUSA DE CUERPOS EXTRAÑOS.

En muchos casos  los conductores no tienen en cuenta la presencia de algunos factores de distracción para la conducción, que lo pueden llegar a molestar o perturbar.

Algunos factores se detallan a continuación:

1. Las picaduras de las abejas, que se pueden comprobar por la presencia del aguijón o la hinchazón de la zona por la picadura.

2. El golpe de un objeto(mosca, trozo de paja, esquirla, etc..) sobre la cornea del ojo que nos obliga a tener que cerrar los párpados por acto reflejo, y evitamos por un tiempo la visión del camino.

3. El hecho de que el conductor fume o algún otro pasajero, es altamente peligroso. En caso del conductor el hecho de tener que buscar el atado de cigarrillos, elegirlo, encenderlo, una vez fumando el humo que sube ante los ojos, son factores de distracción sin tener en cuente lo peligroso que seria que una brasa queme al conductor o se le introduzca en el ojo.

4. Un simple estornudo, seguido de una sacudida orgánica total y si acompañamos esta reacción con el parpadeo el tiempo de distracción en mayor.

5. Si conducimos con otras personas dentro del vehículo, y mantenemos una charla con ellos es recomendable no observarlos a ellos sino siempre mantener la vista en el camino.

6. El hecho de  llevar mascotas (perros, gatos, etc..) en el habitáculo, puede ocasionar molestias en la conducción.

7. Conducir tomando(mate, café, etc..)que además de distraernos, tener en cuenta que utilizamos una mano para sostener el recipiente y ni hablar que esta bebida caliente se nos pueda volcar en cima seria terrible, o cualquier tipo de bebida, menos el alcohol.

8. Por este motivo no se puede conducir hablando por teléfono celular.

9. Las mujeres cuando conducen no lo hagan maquillándose.

10. Los hombres utilizando afeitadoras eléctricas.

En resumen no realizar ninguna actividad que como vimos con los ejemplos de tareas que se realizan en la conducción de los vehículos no hacemos mas que ampliar el tiempo de reacción y percepción por lo que necesitaríamos mayor cantidad de metros en caso de que necesitemos detener nuestro vehículo.

Es por eso que la conducción de un vehículo es una tarea muy compleja que requiere que el conductor conste con todas sus condiciones psicofísicas y motoras en perfectas condiciones, y recuerde que LA CONDUCCIÓN DE UN VEHÍCULO ES UN PRIVILEGIO Y NO UN DERECHO.

 

Lic. Acc y Prev Vial Sebastián Martínez.

 Cumpleaños

Juegos LT
 
 Turismo LT
 Podio TC
 Prode TC2000
 7 Top Race
 Tabla General
 
 Formulas LT
 F1
 GP2
 F.Renault
 Gral.Fórmulas